Saltar al contenido

Las 5 mejores mochilas de trekking 20 litros del 2021

Si estas buscando una mochila de trekking y senderismo para excursiones que no duren más de un día, entonces una de 20 litros es justo lo que necesitas. Son prácticas, y de un tamaño muy adecuada para rutas de corto trayecto. Te mostramos las mejores del mercado actual.

Comparativa de las mejores mochilas de trekking 20L

Gama Premium
Imagen
Mammut Lithium Speed Mochila, Unisex adulto, Azul (Jay), 20 l
Opiniones
Valoración
Volumen
20 L
Dimensiones
61 x 27 x 21 cm
Peso
590 g
Imagen
Millet Ubic 20 Mochila de Marcha, Unisex-Adult, Black-Noir, U
Opiniones
Valoración
Volumen
20 L
Dimensiones
56.1 x 35 x 10.6 cm
Peso
860 g
Mejor Elección
Imagen
Salomon Trailblazer 30 Capacidad 30L Hombre Mujer Mochila Trail...
Opiniones
Valoración
Volumen
20 L
Dimensiones
51 x 21 x 16 cm
Peso
410 g
Imagen
Local Lion Mochila 20L de Ciclismo Montaña Senderismo Macutos...
Opiniones
Valoración
Volumen
20 L
Dimensiones
25 x 15 x 42 cm
Peso
800 g
¡Súper Precio!
Imagen
Vanaheimr Mochila Táctica Militar Mochila de Asalto Molle Mochilas de...
Opiniones
Valoración
Volumen
20 L
Dimensiones
47 x 27 x 13 cm
Peso
800 g

¿Qué mochila para trekking 20 litros comprar? Guía de compra

1. Mammut Lithium Speed (ver en Amazon)

mochila mammut 20 litros

La Mammut Lithium Speed (ver en Amazon) es una mochila de senderismo y trekking muy completa, ideal para excursiones de tiempos cortos.

Consta de un bolsillo lateral con cremallera de acceso rápido, un compartimiento principal el cual además es compatible con vejigas de agua, con la respectiva salida del tuvo, otra sección en la parte superior más pequeña, y un par de bolsillos aún más chicos tanto en el cinturón como en una de las hombreras.

Tiene un acolchado muy reforzado en la espalda, correas de hombro y cinturón, es muy cómoda y ligera. Además su material es transpirable, perfecto para actividades deportivas.

Pros
  • Mochila ligera y compacta.
  • Mochila de trekking de buena calidad.
  • Es muy cómoda de llevar.
  • Compatible con sistemas de hidratación.
  • Versátil, se puede utilizar para distintas actividades.
Contras
  • La tela podría ser un poco más gruesa, aunque no está nada mal.

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Millet Ubic 20 (ver en Amazon)

mejor mochila trekking 20 litros

La Millet Ubic 20 (ver en Amazon) sin duda es uno de los mejores modelos de este top, lo tiene todo. Es la más pequeña de todas sus hermanas, pero sigue conservando la excelente calidad que caracteriza a esta línea de modelos.

Es compatible con todo tipo de equipamientos de montaña, así como sacos, cascos, bastones, sistemas de hidratación, e incluso incluye una funda protectora para lluvia.

Es un modelo de mochila deportiva muy cómoda y ergonómica, con correa de pecho y cinturón ajustable acolchado, para otorgar libertad de movimiento.

Pros
  • Diseño ergonómico y ligero.
  • Múltiples bolsillos.
  • Reparte muy bien el peso.
  • Es muy cómoda.
  • Incluye funda impermeable.
Contras
  • Ausencia de bolsillo lateral elástico para botellas de agua.

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. Salomon Trailblazer 20 (ver en Amazon)

mochila senderismo 20 litros salomon

La Salomon Trailblazer 20 (ver en Amazon) le hace honor a la marca que lo representa, Salomon, su nombre es sinómimo de calidad garantizada. Aunque sus diseños pueden ser algo simples y continuistas. Una apuesta segura si quieres una que te dure muchos años. Está muy bien organizada y estructurada.

Es exageradamente cómoda y se adapta muy bien al cuerpo. Tiene una cinta pectoral elástica y un cinturón acolchado ajustable con su propio compartimiento. Además, tiene una funda interna para llevar en ella una bolsa de hidratación si lo queremos.

Es perfecta no solo para excursiones al aire libre, sino que para otras actividades como puede ser el Trail Running y ciclismo.

Pros
  • Muy cómoda, se adapta muy bien al torso.
  • Material bastante impermeable.
  • Varios compartimientos muy bien ubicados.
  • Diseño elegante y versátil, para distintos usos.
  • La mejor relación calidad-precio.
Contras
  • La ventilación en la espalda podría ser mejor.

¡Ver OFERTA en Amazon!


4. Local Lion Mochila 20L (ver en Amazon)

mochila alpinismo 20 litros

La Local Lion Mochila 20L (ver en Amazon) es un modelo muy económico con muy buena calidad, es una de las mejores alternativas si no quieres gastarte un dineral.

Tiene un sistema de acolchado bastante conseguido y una ventilación en la espalda más que aceptable. Es muy espaciosa, consta de varios bolsillos externos e internos, y a pesar que no nos parece el modelo más ligero, es bastante cómoda a la hora de la verdad.

Punto positivo, es que el tejido resiste muy bien arañaos y rasgaduras, además, incluye una funda para la lluvia, cosa que incluso mochilas mucho más caras a veces no hacen.

Pros
  • Mochila muy espaciosa.
  • Muchísimos compartimientos.
  • Materiales de buena calidad.
  • Incluye cubierta de lluvia.
  • Un precio muy atractivo.
Contras
  • Aunque dice que es una mochila de trekking 20 litros para mujer y hombre, no es del todo para mujeres.

¡Ver OFERTA en Amazon!

5. Vanaheimr Mochila Táctica Militar (ver en Amazon)

mochila trekking 20l

La Vanaheimr Mochila Táctica Militar (ver en Amazon) es la mochila de senderismo 20 litros multiusos más barata de esta selección. Su precio es inigualable.

Se trata de un modelo con diseño táctico militar, de material muy resistente al desgaste y arañazos, ideal para rutas cortas de trekking y senderismo. Cómoda y acolchada.

Tiene un compartimiento principal que se divide en dos secciones, una de ellas es para meter un portátil, incluye los ganchos para meter una bolsa de hidratación, así como un hueco por el que sacar el tubo o bien auriculares.

Por fuera tiene dos bolsillos más elásticos, que comúnmente se usan para botellas de agua, y un bolsillo más en la parte frontal.

Pros
  • Mochila de trekking y senderismo barata.
  • Más espaciosa de lo que a simple vista aparenta.
  • Correa de pecho y cinturón.
  • Cómoda, acolchada y transpirable.
  • Compatible con sistemas de hidratación.
Contras
  • Su diseño no es tan ergonómico, aunque si muy cómoda.

¡Ver OFERTA en Amazon!

¿Cuál es la mejor mochila de trekking 20 litros? Análisis exhaustivo

¿Buscas una mochila de trekking 20 L en oferta en Amazon?

Ver más ofertas en Amazon

Las mochilas de senderismo de 20 litros más vendidas

Más vendido No. 2
Deuter Trail 20 SL Mochila de Senderismo, Women's, Denim-Turmeric, 20...
Deuter Trail 20 SL Mochila de Senderismo, Women's, Denim-Turmeric, 20...
Con correas de hombro ActiveFit móviles, para más comodidad al llevarla; Dispositivo para sistema de hidratación (compatible con deuter Streamer 3.0, no incluido)
Más vendido No. 3
Millet Yari 20 Mochila de Marcha, Unisex-Adult, Black-Noir, U
Millet Yari 20 Mochila de Marcha, Unisex-Adult, Black-Noir, U
Mochila unisex moderna y técnica diseñada para una gran variedad de deportes de montaña

Oferta: mochilas trekking 20 litros baratas

Características de las mochilas para hacer trekking 20 litros

En mochilas para senderismo de capacidades tan reducidas, como lo son 20 litros, pueden existir varias diferencias que harán que nos decidamos por un modelo u otro. Es por esto que resaltar las distintas especificaciones que pueden tener, ya que no todas van a ser igual solo por tener los mismo litros.

mochila trekking 20 litros ofertas
  • Medidas: En cada producto de mochila, en la descripción, se colocan las dimensiones que esta tiene, conocer esto nos dará una idea de como nos quedaría este tamaño en nuestra espalda, además, hay modelos que son más alargados que anchos y viceversa.
  • El peso: Relacionado con lo anterior está el peso, factor significativo, pero ojo, no siempre el modelo más ligero será el más cómodo, la comodidad tiene otros factores además del peso. Pero sí es interesante conocer este aspecto, si lo que te interesa es la ligereza de la mochila.
  • Número de bolsillos: Una mochila de buena calidad debe tener sus compartimientos bien distribuidos, esto nos ayudará a equilibrar la carga de la mochila y distribuir mejor el peso de la mismo con los elementos que le coloquemos. No siempre que tenga más bolsillos es lo mejor, a veces menos es más.
  • Comodidad: Como mochila de excursión y montañismo es muy importante que nos brinde buen confort, la idea es que nuestra espalda y hombros sufran lo menos posible en nuestras aventuras. cosas que ayudan en eso son las esponjas acolchadas en la parte trasera, que tenga cinturón y correa pectoral, así como el grosor de la tela.
  • Correas y ganchos: Esto debería darse por sentado en una mochila de trekking, pero no está demás que te dijes en ello. Debe tener correas en su estructura externa o algún soporte para agregarle accesorios en el exterior, como para poner fuera los bastones de trekking, algún saco de dormir o para una simple funda contra la lluvia.
  • Ventilación en la espalda: Ya que es se trata de una mochila que comúnmente usaremos en actividades que nos harán sudar, esta debe tener un mínimo de ventilación o transpirabilidad en la espalda.
  • Sistemas de hidratación: No todos los modelos incluirán esto, ni tampoco creemos que sea un factor decisivo, esto dependerá de la forma en que te quieras hidratar, pero si lo que buscas es beber agua o líquido sin tener que quitarte la mochila de la espalda, poner un ojo en esa característica puede ser interesante.
  • Impermeabilidad: La mayoría de las mochilas de montañismo y senderismos como estas están fabricadas en nylon y otros materiales, lo que las hace más resistentes al agua que una mochila tradicional, algunas resisten más y otras menos, mientras más densidad tenga el tejido, más podrá considerarse una mochila una mochila de trekking 20 litros impermeable. Pero aún así, si se trata de lluvias intensas, con la mayoría necesitaremos de una funda para la lluvia, la que por lo general viene incluida con la mochila, pero no siempre.

¿Cómo saber si necesito una mochila 20L para trekking?

¿Es una mochila de 20 litros para trekking la más adecuada para mi? Esto dependerá tan sencillamente del factor tiempo, de cuánto nos tomará realizar la excursión o caminata, o viaje que vayamos a realizar.

La mochila de montaña de 20 litros está dentro del grupo de mochilas de excursionismo de baja capacidad, son modelos compactos. Por lo tanto, no son las adecuadas para trayectos largos.

Por lo general, un modelos que sea inferior a 30 litros se utilizará para aventuras que no duren más de un día, y una de 20L la utilizaremos como tal, para caminatas o escaladas que duren algunas horas, esto debido a que su capacidad es mucho más limitada. Ahora bien, con un poco de ingenio y llevando la mochila al máximo, seguramente podremos incluir lo suficiente para aguantar el día completo, pero no es el ideal.

Ventajas de las mochilas de 20 litros de trekking

  • Gracias a que solo ofrecen 20 litros, son modelos de mochilas de trekking mucho más compactas y ligeras que las demás.
  • Y por lo mismo, nuestra espalda y hombros sufrirán menos al cargar menos peso.
  • Estas mochilas son muy cómodas de usar, gracias a su diseño ergonómico y el acolchado que tienen.
  • El material es resistente a rasgaduras y desgastes, como debe ser toda mochila deportiva para uso al aire libre.
  • Aguantan muy bien las adversidades climáticas, esto gracias a la fabricación de sus tejidos.
  • Son ideales para excursiones de corto trayecto o que duren menos de un día.
  • Hay gran variedad de diseños y marcas que se trabajan en este mercado. Podrás escoger una que se ajuste a tus gustos y personalidad.
  • Gracias a la variedad de compartimientos que traen, podremos organizar mucho mejor nuestras pertenencias.

Desventajas de las mochilas 20L de trekking

  • La capacidad es mucho más reducida que en otros modelos de más litros, por cuestiones obvias.
  • Por lo mismo que lo anterior, suelen tener menos número de compartimientos, o bien, tienen varios pero más pequeños.

Opiniones finales de las mochilas de trekking 20 litros y su precio

Podemos darnos cuenta que la mayoría de usuarios que adquieren una mochila de 20 litros quedan muy satisfechos, esto lo reflejan las reseñas que hacen de sus productos, y se suele repetir la satisfacción por haber adquirido una mochila que sea compacta, ligera y para salidas cortas a la montaña, que por lo que usualmente alguien busca una de este volumen.

En relación al precio, no hay mucha diferencia con las mochilas de otras capacidades, esto ya que el volumen que se ofrece en litros no tiene relación con lo que cuesta la mochila, el valor dependerá de la calidad y marca de la misma. Por lo tanto, podremos encontrar modelos muy económicos que apenas superen los 10 Euros, como otros que excedan los 100 Euros, así podremos encontrar sin problemas una que se acomode a nuestro presupuesto.

Rebajas
Salomon Trailblazer 30 Capacidad 30L Hombre Mujer Mochila Trail...
  • Mochila con capacidad de 20 l para llevar efectos personales y material necesario de forma...
  • Cinta pectoral elástica regulable para una comodidad óptima, 1 compartimento principal con cierre...
  • 1 funda interna para bolsa de hidratación con gancho, Cinturón 3D ligeron para la rodear la cadera...

Configuración